CONCURSO MUSEO A CIELO ABIERTO - OBRA FINALISTA


Artistas:
ANDREA CANO
LUCIA ALBA

Arquitectos:
FREDY PANTOJA
DANIELA VELEZ
DIEGO CHAVARRO
LUIS ÁVALOS

Ing. Estructurales:
NICOLAS PARRA
SANTIAGO PARRA

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA "AGUA"

El lugar para la ubicación de la pieza urbana propuesta se encuentra rodeado y afectado históricamente por las actividades características de los centros tradicionales de las ciudades Latinoamericanas.
Particularmente el espacio destinado en Bogotá para la pieza artística es una rotonda vial resultado de las soluciones de movilidad a las demandas del transporte motorizado de la ciudad en las ultimas décadas.
La rotonda se encuentra ubicada en uno de los accesos principales por el eje ambiental al centro histórico y cultural de la ciudad.
Los fenómenos hídricos y su transformación a través de los tiempos en el lugar se toman como punto de partida para concebir una obra que fortalezca la memoria colectiva e histórica de Bogotá. Haciendo que sus espectadores sean conscientes de estos cambios en el paisaje natural y urbano a través del conocimiento del pasado.
A esto se suma el nombre del barrio "las Aguas" debido a la iglesia de nuestra señora de las Aguas ubicada a el lado opuesto de nuestra obra sobre el eje ambiental.
La obra entonces se titula "AGUA" porque es el resurgimiento de este elemento del paisaje natural original sobre el paisaje urbano construido, que se ha sobrepuesto sobre el.

Últimos Proyectos