Relaciones Urbanas

Los ejes urbanos de la avenida séptima y la avenida novena marcan una direccionalidad que se asume en el proyecto en el sentido de sus circulaciones y conexiones principales.

Con el fin de conformar una red integral de espacio público y zonas verdes, se plantea conectar el proyecto con el espacio común existente al sur del edificio Teleport, el cual se extiende y conecta peatonalmente de oriente a occidente a través de servicios como restaurantes y espacios verdes de permanencia y circulación.

Proyecto

Se distinguen tres diferentes tipos de zonas en el área a intervenir:
  • La Zona común urbana tiene contacto directo con la avenida séptima siendo un espacio público generoso y de calidad paisajística para bajar el impacto de los vehículos motorizados y para permitir la sana circulación de los peatones que transitan por este eje.
  • La Zona plaza/parque ubicada a un nivel más alto respecto a la zona común, con el fin de aislar un poco las diferentes dinámicas que ahí se suceden, se presta tanto para los usos de permanencia como para los de circulación, vinculando directamente los cerros orientales dentro del paisaje y conectando también los edificios de la embajada de Canadá y el edificio torres unidas a un mismo nivel.
  • La Zona de Alameda Comercial es un complemento para los servicios que suceden en las fachadas que la conforman, donde el sistema se adapta para marcar las entradas y configurar los espacios de permanencia a través de los recorrido fluidos.

Sistema

Las múltiples opciones de los recorridos configuran islas en las cuales se ubican los elementos que conforman el espacio común, como la vegetación, el mobiliario, la iluminación, las texturas de piso y los espacios temporales de exposición.
El sistema permite hacer un balance para equilibrar los espacios duros, semiduros y blandos.

Últimos Proyectos